Respuestas

 

Las respuestas proporcionadas por el Centro se darán en base al material teosófico del que se dispone. Además pueden darse comentarios de los integrantes del Centro que como ya se dijo son estudiantes de Teosofía y no eruditos. De esta manera queda claro que las respuestas deben ser sometidas a estudio e investigación por el interesado.

 


 

Pregunta Sobre las Distintas Ediciones de La Doctrina Secreta

17 de septiembre del 2016

 

Hace tiempo que teníamos la intención de escribir algo en nuestra página aclarando uno de las dudas que más encontramos entre los estudiantes de La Doctrina Secreta y la Teosofía en general, la originalidad de la edición con la que contamos hoy en día los estudiantes, por lo menos los de habla hispana, quienes en muchas ocasiones se encuentran confundidos al escuchar de los dos tomos en los que fue publicada originalmente y los seis en los que se publica hoy en día.

Es por eso que aprovechamos la posibilidad que nos brindó un lector de nuestra página, que nos preguntó precisamente sobre este tema, y realizamos una amplia contestación que pensamos que puede ser útil para muchos estudiantes que desconocen este tema. A continuación presentamos la pregunta y la contestación que esperamos aclare este asunto.

El Centro

Comentario a la Editorial de julio del 2013

 

09 de febrero del 2014

Una sección de nuestra página agrupa las notas Editoriales que forman parte de los escritos que si bien no se refieren a un tema teosófico particular, resultan de interés para cualquier estudiante investigador. Algunas veces nuestros queridos lectores nos envían algún correo con algún comentario. A continuación publicamos un correo como así también la respuesta dada por uno de los integrantes de este Centro, por considerar que puede ser útil a otro estudiante lector. El correo hace referencia a la nota editorial ¿Promover el orden en el estudio de la Teosofía es ortodoxia o responsabilidad?.

El Centro

Respuesta a un Correo

21 de Julio del 2013

A nuestros estimados lectores:

Hemos decidido enviar a hermanos teósofos de otras latitudes una invitación a visitar nuestra página que se va completando de apoco con mucho esfuerzo y con gran dedicación. Es nuestra intención, como ya lo hemos expuesto desde el comienzo, la de tomar contacto fraternal con toda persona o institución teosófica que investigue o difunda el conocimiento dejado por los Mahatmas y H.P.B.

Agradecemos profundamente, los buenos deseos y las palabras de aliento recibidas, las cuales hemos retribuido desde el corazón, y hemos contestado en todos los casos. Pero creemos necesario también decir que hemos recibido un correo con comentarios poco alentadores.

Se ha considerado importante rescatar dicho correo y publicarlo por entender necesaria una respuesta aclaratoria de nuestra posición como Centro. De este hecho no pretende hacerse una polémica ya que consideramos que esto ocurre por el desconocimiento de los objetivos de este Centro ya comentados a lo largo de la página.

Intencionalmente hemos omitido el origen de este correo recibido, por respeto a la privacidad de quien lo ha enviado.

El Centro