8 de mayo de 1891

 

La voz más importante de la Teosofía conocida ya mundialmente como, Helena Petrovna Blavatsky, se silencia, en 19 Avenue Road St.John's Wood, Londres.

Se aquietan finalmente todos los propósitos en contra de este rayo de luz de La Gran Logia, pero, el gran propósito que la trajo al mundo a cumplir con su misión, comienza a expandirse a través de su gigantesca obra Literaria, la gran herencia para la Humanidad fue finalmente terminada para este ciclo. Ahora los herederos de este conocimiento deberán hacer de él, la mayor obra en su propio ser. La mayor preocupación de esta extraordinaria mujer, también ya estaba terminada, La Doctrina Secreta, en ella quedó impreso un conocimiento que nunca había sido revelado al mundo occidental, La Clave de la Teosofía, explica magistralmente, toda pregunta posible, sobre Teosofía y La Voz del Silencio, legada para aquellos que puedan llegar al portal, desde donde comienza el Hombre su verdadero tránsito espiritual, el Chelado.

Esta Triada Superior de su literatura, ilumina la Senda de todo estudiante de Teosofía, y su Voz, se puede escuchar potente y alentadora en cada enseñanza.

El mundo ha tenido el privilegio de tener a un auténtico miembro de La Gran Logia Blanca para dejar toda una Sabiduría, espiritual y científica, al Hombre, para su propia auto-realización, un emisario de esos grandes Hombres Sabios, custodios del progreso espiritual de esta Humanidad que brindó su vida por esta Gran Causa.

 Hoy, este Gran Legado, permanece y permanecerá siempre para todos aquellos que tengan la valentía de enfrentarse a sí mismos y producir ese cambio por el cual ella tanto luchó, para que lo comprenda el Hombre y haga realidad esa Fraternidad Universal de la Humanidad, que se pronuncia en el primer objetivo de la Teosofía.

Su potente Voz, nunca será callada, pues vibra en cada verdad que ella revela, y solo es oída en el corazón y el Alma de aquellos que emprenden la maravillosa tarea, que ella y los Mahatmas nos han dejado, Servir incondicionalmente, por el progreso Espiritual de toda la Humanidad.

 

El que reniega de los mandamientos de los Shastras y no sigue más que el mandato de sus deseos egoístas no alcanza la perfección ni la felicidad ni el estado más alto.

Por lo tanto que los Shastras sean tu autoridad para determinar lo que debes hacer y lo que no debes hacer; aprende el mandamiento de los Shastras y cumple tu deber en este mundo.

Bhagavad-Guita

 

Manuel Fernández

Por el Centro

 

 

Nota: El extracto pertenece al Capítulo 16, Versos 23-24, del Bhagavat-Gita por Gandhi. El término Shastra puede ser traducido como escrito, enseñanza o doctrina. Refiriéndose al Verso 23, Gandhi escribe: “Shastra” no significa los ritos y fórmulas establecidos en el llamado Dharmashastra, sino el sendero del autodominio establecido por los sabios y los santos. En el Verso 24: “Shastra” tiene aquí el mismo significado que el verso anterior. Que ninguno sea su propia ley, sino que acepte la autoridad de la ley establecida por los hombres que han conocido y vivido la religión.